Sobre HumansTXT | CSS Barcelona (blog)

Sobre HumansTXT

El viernes pasado lanzamos humans.txt un idea, una pequeña idea, para conocer mejor a las personas que se dedican al desarrollo web, y no hablo sólo del diseñador o programador, la idea es poder conocer a todos, desde la persona que gestiona el servidor al que redacta los contenidos.

Pues bien, pasada una semana creo que ya puedo hacer una pequeña reflexión sobre todo lo que ha pasado esta semana, creo que es hora de sacar algunas conclusiones:

Error 1: Lanzarlo en un idioma que no controlo. Lo siento, el english no es mi fuerte (ni mi flojo). No me puedo defender fácilmente y eso agota mentalmente muy rápido.
Solución 1: Aprender english, pedir ayuda a gente que si controlan (gracias @martuishere , gracias Jose! )

Error 2: Lanzarlo a nivel internacional con todo lo que ello conlleva. Número de emails a gestionar, datos que analizar.
Solución 2: a estas alturas, poca. Para el próximo proyecto primero lo lanzaré en mi casa y poco a poco iré ampliando ;)

Error 3: Falta de tiempo (pero esto nos pasa a todos)
Vale, no es un error en si mismo, es una consecuencia de ser de los pocos agraciados que mantenemos un trabajo hoy en día y debemos sacar horas de donde podemos.
Solución 3: Tomar las cosas con calma, humans.txt no nos da de comer, es una idea y lo primero es lo primero.

Error 4: No repasar los textos con alguien que entendiese la idea.
Las traducciones no son matemáticas, las cosas se deben re-escribir en cada uno de sus idiomas.
Solución 4: Algunos Humans se han ofrecido a traducir el texto…  y se lo enviaremos, pero les pediremos que lo expliquen con sus palabras, que lo hagan más cercano al idioma.

Error 5: Tratar con humanos.
Éste título es el escandaloso (ya sabes, para mantener la atención).
Nos encantan los seres humanos  pero decidir dejar un papel en blanco para que la gente escriba parece un problema para algunos.
Solución 5: Estamos preparando una pequeña guía de consejos para redactar tu Humans.txt, con los campos básicos y recomendaciones, esperemos que esto ayude a todos lo que se sienten frenados ante el “folio en blanco” y a todos los que piden un estándar.

Y aquí me surge una pregunta aún sin respuesta… ¿Quiénes somos nosotros para marcar las bases de un estándar? Seguramente nadie, pero hemos mirado y remirado los mails y tweets con reconsideraciones e ideas de los Humans! y las tendremos muy en cuenta para redactar nuestra guía de consejos, pero que eso se convierta en un estándar no me parece correcto del todo.

Esto de “lanzar una idea” en la red conlleva todo esto y mucho más…. pero mi conclusión final es que estoy muy orgulloso de trabajar el H-Team;

@abelcabans que está redactando la guía y llevando @humanstxt a ratos compartidos junto a @lafabricaverde y yo.
@abelsutilo que se ha currado un diseño brutal y llena de buen humor y buenas ideas a nuestras reuniones virtuales.
@oneeyedman que aporta su tremendo trazo (pronto veréis lo que está preparando) y criterio sensato (creo que influido por Deunan).
@lafabricaverde que está maquetando el diseño de @abelsutilo y respondiendo en Quora y Twitter con la ideas muy claras.

Gente que no conozco en persona (menos a María) pero que se han involucrado al 200% y han aportado todo (os debo una cerveza XD).

Estoy contento por la ayuda de Hans Vedo, que ha desarrollado un plugin para WordPress con el que puedes crear tu humans.txt ,  impresionado por  la ayuda de @evaac y @martuishere por sus correcciones y traducciones a català y english y la colaboración de @juancalero en una sección que aún no tenemos acabada (ni clara).

Asombrado por la cantidad de gente que ha comentado “Nice idea!” vía twitter, contento por la gente que ha enviado sus ideas, críticas y aportes,  por ver que hay gente que lo ha puesto en marcha (ya hemos recibido casi 200 humans! vía web), que les ha gustado la idea, que la quieren compartir.

Y (extrañamente) feliz por la cantidad de trabajo que nos queda por hacer.

About Juanjo

Chef CSSBarcelona.

27. January 2011 von Juanjo
Categories: humansTXT | Tags: | 10 comments

Comments (10)

  1. Juanjo, lo primero que hay que decir es ENHORABUENA. Así, con mayúsculas.

    Dicho esto -y como te habrán dicho hasta ahora- take it easy. No tienes nada que disculpar ni nadie debería de reprocharte nada. Todo esto empezó con un pequeño proyecto personal, de una gran idea, que ha corrido por Internet como la pólvora. Se nota que era algo que pensábamos todos: decir “esto lo he/hemos hecho yo/nosotros y nos sentimos orgullosos. Si te gusta, ya sabes dónde encontrarnos”.

    Que me sienta yo orgulloso por algo que no he hecho yo, pero si alguien “cercano” (entiéndase el sentido) a mí, es increíble y no me quiero ni imaginar cómo lo debes estar tu.

    Bueno es cierto no solo tú, sino todos los que habéis hecho lo posible para que este bebé que crezca esté bien alimentado y tenga una pinta estupenda: @abelsutilo @abelcabans @oneeyedman @lafabricaverde @evaac @martuishere @juancalero @cultivateIT (Creo qu eno me dejo nadie :p ) A todos enhorabuena.

    ¡Y no os quitéis horas de sueño chicos! ¡Con lo que mola y lo bien que sienta dormir!

    Un abrazo para todos y nos leemos por Twitter.

    Santi Martín
    @martinpulido

    • Muchas gracias por tu comentario motivador Santi! Y tienes razón, si dormimos y descansamos seguro que nos salen todo mucho mejor ;)

  2. Pingback: Tweets that mention Sobre HumansTXT | CSS Barcelona (blog) -- Topsy.com

  3. “Creo”? Deunan dice lo que sale y lo que no sale por este teclado. Salvo que esté en el radiador

  4. Juanjo, soys unos cracks y la idea ha sido estupenda, el reconocimiento que habeis recibido y recibireis, es bien merecido.
    Si teneis críticas positivas es bueno y si las hay negativas todavía más, solo hace falta fijarse en la procedencia de dichas críticas para darle el valor adecuado ;P .

    Muchas Felicidades a todo el H-Team!

    • Muchas gracias Marc, las críticas las leemos (las buenas y las malas) y les damos la importancia que se merecen :)

  5. Es que la idea es realmente buena, mucha gente consigue que ideas peores salgan a la luz y tengan éxito gracias a un gran esfuerzo y dedicación, pero si además tienes una buena base y el apoyo de gente profesional, el éxito es sólo cuestión de tiempo :)

    • Gracias Juan, intentaremos que la idea quede lo más clara posible y a partir de ahí ver la evolución de todo :)

  6. Tu trabajo tb me hace sentirme orgulloso.
    HumansTXT era tan necesario y evidente que parece mentira que no existiera ya.
    Genial!

Partly powered by CleverPlugins.com